Como cada domingo a pesar de las restricción por parte de las autoridades, cientos de tianguistas se instalaron si ninguna medida sanitaria para contener contagios de Covid-19, en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Emiliano Zapata, de dónde en más de 20 ocasiones desde que inicio la pandemia, han sido desalojados.
Los más de 300 comerciantes representan un riesgo sanitario para, mujeres, hombres y menores de edad, que acuden al tianguis sin respetar los protocolos de prevencion sanitaria que establecieron autoridades de salud desde el pasado me de abril.
En Acapulco, el Covid-19, mantiene a ocho mil 671 personas contagiadas, lo que representa el 44 por ciento del total de casos en todo el estado de Guerrero, mientras que un total de 954 personas han fallecido por está enfermedad.
El tianguis de la Zapata, ha sido considerado como un foco de alto riesgo de contagio para las autoridades de salud, por lo que en más de 20 ocasiones, perianal de Vía Pública y elementos de seguridad pública, los han desalojados.
Los comerciantes, se instalan, sin cumplir con ningún de las medidas de prevención sanitaria para evitar que siga en aumento los casos de contagios de Covid-19, así como las hospitalizaciones que están provocando que Acapulco, pueda regresar a un confinamiento social y al cierre de negocios y fuentes de empleo.
Son más de 300 los puestos que se colocan a menos de un metro de distancia, mientras que los comerciantes no hacen uso de cubrebocas, al igual que todos los ciudadanos entres estos menores de edad, y personas adultas, lo que aumenta el riesgo del contagio del Covid-19.