La zona de playa de Pie de la Cuesta, no solo ha sufrido el olvido de las autoridades en materia de promoción turística, sino también en la falta de atención para resolver problemas de falta de servicios públicos como el alumbrado en la franja de arena.
El representante de restauranteros en esa zona poniente de Acapulco, Joel Castillo Gómez, manifestó que son escasos 200 metros de playa en los cuales no se cuenta con una sola luminaria con la que se pueda dar seguridad y tranquilidad a los turistas que llegan a Pie de la Cuesta los fines de semana o en temporada de vacaciones.
“Los llamados a las autoridades de los tres niveles de gobierno, han sido constantes, pero ninguna ha respondido de manera favorable para resolver los problemas de la falta de servicios públicos, entre estos el alumbrado que es el de mayor necesidad que se tienen, porque los turistas se retiran de la playa a una hora en la que aún está claro para evitar algún tipo de acto de violencia”, expresó el empresario.
Lee también: Paseo del Pescador, deteriorado y sucio a 3 años de su inauguración
Dijo que se requieren luminarias de una gran capacidad, porque en la playa de Pie de la Cuesta, solo se cuenta con focos que colocan los propios empresarios a la altura donde se encuentran las cabañas de sus negocios, pero en la parte de la playa, no hay alumbrado para beneficio de los visitantes.
Castillo Gómez, agregó que, en Pie de la Cuesta, se ha sufrido de todo, falta de servicios, así como de promoción turística que también es necesaria para consolidar esta zona turística de Acapulco, además no hay estímulos para los empresarios como se dan de forma constante en otras partes como en Diamante y en la misma costera.
Señaló que, en ocasiones, los propios empresarios, se han visto en la necesidad de realizar la reparación de algunas lámparas en costos superiores a los dos mil pesos, pero estas debido al deterioro en el que se encuentran, solo funcionan unos días luego de haber sido arreglada.
En la zona turística de Pie de la Cuesta, funcionan poco más de 45 negocios entre pequeños hoteles y restaurantes, que ofrecen más de 500 fuentes de empleo.