Pese a la llegada de los miles de motociclistas para el “Aca Moto 2018” durante este fin de semana, ayer viernes el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera menor a un 50 por ciento, informó la Secretaría de Turismo del estado.
De acuerdo al muestreo de la dependencia estatal, este destino de playa reportó un 48.8 por ciento de su ocupación general, siendo la zona hotelera del Acapulco Diamante la que alcanzó el mayor nivel de afluencia de visitantes nacionales ayer viernes, con un 57.6 por ciento.
En tanto que las hospederías del Acapulco Dorado, donde se aglutinó ayer viernes el mayor número de motociclistas, lograron una rentabilidad de cuartos del 46.1 por ciento, y los hoteles del área Tradicional estuvieron con un 30.8 de ocupación.
Por otro lado, la Secretaría de Turismo dio a conocer que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón la ocupación de este viernes fue del 30.1 por ciento, y en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo la rentabilidad de cuartos noche fue del 51.3 por ciento general, dicha cifra dio como resultado que el Triángulo del Sol reportara un 48.7.
Por su parte, elementos de la Policía Federal destacamentados en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, dieron a conocer que la afluencia por minuto de vehículos de entrada al puerto de Acapulco ayer viernes fue de 14, por seis de salida.