Especialistas en materia fiscal en Acapulco, revelaron que no se han registrado resultados la campaña de formalización dirigida a los comerciantes ambulantes y semifijos de Acapulco, lo cual denota la falta de interés del sector por registrarse en un régimen de incorporación fiscal.
En meses pasados, la firma RH consultores en coordinación con la Canaco, pusieron en marcha un programa con el cual se busca coadyuvar con los comerciantes informales para que estos realicen su actividad económica conforme a las obligaciones y beneficios que marca la ley.
El representante de los especialistas, Ángel Cisneros Flores, aseveró que son muchos los beneficios a los que se hace acreedor una persona que se incorpora a la formalidad, sin embargo, aseguró que en Acapulco es cultura la informalidad.
“En el puerto existe una cultura de la informalidad, a muchas personas se les hace más fácil estar en lo ilegal que estar bien. Es muy complicado, no se han acercado, no hemos visto algún tipo de interés por parte de ese sector, pero nosotros estamos abiertos, la invitación sigue estando abierta para que todos los comercios informales se regularicen y estoy yo convencido de que van a tener más beneficios estando dentro de la formalidad”, dijo.
Los beneficios pueden tener devoluciones de impuestos cada año, el gobierno federal nos regresa un porcentaje de lo que gastamos. Hasta un 30 por ciento.
Abiertos a la adquisición de créditos bancarios y bajar recursos de créditos empresarial del gobierno. No tarda más de una hora el trámite.