A una semana de que fue denunciado por usuarios del servicio público, el aumento en el pasaje en taxis colectivos, la delegación de Transportes en Acapulco no ha iniciado ninguna infracción por esta irregularidad, debido a la falta de denuncia formal por parte de los afectados.
El delegado de Transportes en la zona urbana del puerto, Juan Barrios Hernández dijo que a pesar que diario se instalan operativos en distintos puntos de la ciudad, los usuarios del servicio público no denuncian para poder iniciar el procedimiento que marca la ley.
Dijo que los inspectores de Transportes a su cargo, han procedido a sancionar a conductores de unidades, pero éstas son por casos como la falta de las licencias de choferes, así como por no traer los permisos correspondientes para dar el servicio y por circular con una sola placa, “pero por aumento al pasaje aún no se ha iniciado ninguna infracción”, expresó el funcionario estatal.
Expresó que es necesario que los usuarios de los taxis colectivos de las distintas rutas que se tienen, denuncien de manera formal este abuso al momento en que se les pregunta cuánto paga por el servicio, para que en ese mismo momento se levante la infracción por el abuso que se comete.
Reafirmó que no hay aumento de pasaje autorizado por la autoridad correspondiente, por lo que nadie está obligado a pagar más de los 15 pesos que es la tarifa establecida en los taxis colectivos de la ciudad.