Luego del paso de la tormenta Narda y otros fenómenos que han dejado lluvias fuertes en Acapulco, los semáforos de la zona turística y urbana del municipio no han logrado ser rehabilitados en su totalidad, lo cual ha favorecido incidentes automovilísticos.
Durante un recorrido por la avenida costera Miguel Alemán, se constató que, por el deterior en el que han quedado, casi la totalidad de los semáforos peatonales ya son inservibles, los cuales son de gran ayuda para los ciudadanos locales y turistas que intentan cruzar la principal arteria del municipio.
Uno de los puntos de conflictos se ubica en donde la costera hace esquina con la calle El Morro del fraccionamiento Condesa, al igual que en donde se intercepta con la calle Costera Vieja, metros más adelante en la esquina con calle Del Prado, del mismo modo en la calle Palmas del fraccionamiento Club Deportivo, por mencionar algunos.
Otro de los puntos de conflicto se encuentra en la colonia Progreso, en específico en la calle Niños Héroes donde hace cruce con Durango y en la Durango donde está el cruce con la Bernal Díaz del Castillo, entre otros.
En días recientes se han apreciado alcances entre vehículos del transporte público y privado como consecuencia de estas fallas, incidentes que no han pasado a mayores y se solucionan a través del dialogo entre las partes involucradas.