En Acapulco, de 53 mil luminarias que están instaladas en distintas calles de la ciudad, poco más de 23 mil se encuentran inservibles y se requiere de un presupuesto económico de más de 150 millones de pesos para hacerle frente a las necesidades de alumbrado en el puerto.
EL director de Alumbrado Público, Felipe Camacho Díaz, dijo que, hasta el momento y sin tener recursos económicos, se han rehabilitado un total de tres mil 500 lámparas en colonias como, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Progreso, zona poniente, así como en algunos poblados como Metlapil, además de la Costera Miguel Alemán.
Explicó que muchas de las lámparas que han sido reparadas en estos casi dos meses del gobierno que encabeza Adela Román Ocampo, son demandas que la ciudadanía hizo y que no fueron atendidas en su momento por la pasada administración, “pese a que tenían el recurso económico asignado”.
De Jesús Camacho detalló que además de reparar las lámparas, se está mejorando el tipo de iluminación, se están cambiado los dispositivos de vapor de sodio por lámparas de aditivos metálicos, los cuales cuentan con un mayor rendimiento y calidad de luz para las calles.
Reconoció que una de las causas por las cuales se ha estado atendiendo la demanda ciudadana, es debido a que el alumbrado mejora las condiciones de seguridad pública para residentes y los propios turistas que llegan a este destino de playa en fines de semana, temporada de vacaciones y puentes largos.