A más de dos años de haberse suspendido las rutas navieras al puerto de Acapulco, se mantiene la suspensión de arribos de cruceros a este destino de playa, aseguró el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.
Dijo que el mes pasado terminó la temporada de cruceros 2020-2021, y no se registró la llegada de ninguna embarcación por el tema de la pandemia del Coronavirus.
"No hay fecha para reactivar el turismo de cruceros en Acapulco, en septiembre de este año inicia la nueva temporada cuál concluye el próximo mes de mayo del 2021, hay acercamiento con algunas navieras, pero ninguna tiene programado reactivar la ruta del pacífico en la cual está considerado el puerto de Acapulco", expresó.
Basilio Talavera, reconoció que el segmento turístico de cruceros, aún cuando sólo permanecen por horas o dos días en el puerto, es bueno debido a que representa una buena derrama económica para distintos sectores laborales como el de los prestadores de servicios turísticos, guías de turistas y boleteros.
Manifestó que la situación de salud que se vive a nivel mundial por la pandemia, es uno de los factores por el cual no se ha podido reactivar el arribo de cruceros al puerto, además del cambio de administración de las terminales marítimas que a partir de este años, dejaron de estar a cargo de las administraciones portuarias, para pasar a mano de la Marina.
De acuerdo a datos oficiales, el último crucero que llegó al puerto de Acapulco, fue MS Norwegian. Joy, el 23 de enero del 2020, en ese entonces con tres mil 636 pasajeros a bordo.