El director de Vía Pública Iván Hernández Caballero, dijo que aún no se tiene una fecha establecida para que más de mil comerciantes informales, regresan a las calles de la ciudad.
En declaración vía telefónica, el funcionario municipal, manifestó que el riesgo que hay de que Acapulco regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico por el aumento de casos de contagios de Coronavirus, podría provocar que los vendedores irregulares no retornar a las calles en estos momentos.
"Son muy pocos los vendedores que cuenten con los permisos vigentes de este año, y estos serían los primeros en regresar en el momento que las autoridades del seguir salud lo indiquen.
Hernández Caballero, expresó que de los más de mil 200 vendedores informales que fueron retirados de las calles desde el pasado mes de abril por medida sanitaria, menos de 300 cuentan con un permiso vigente, el cual les permitirá integrarse a sus actividades comerciales en cuanto se determine una fecha.
Agregó que los vendedores regresarán a las calles, bajo estrictas medidas sanitarias, para evitar cualquier problema de salud pública ante la pandemia del Covid-19.