/ martes 6 de diciembre de 2022

Sin espacios ni salario, trabajan maestros de educación especial

En la única aula del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad dan clases a 230 alumnos

Maestros y padres de familia exigen un plantel propio para que funcione el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad, además del pago de su salario a los cuatro docentes que forman a quienes cursan el nivel de bachillerato.

La coordinadora de este centro de atención a personas con discapacidad, que funciona en el interior de las instalaciones del CETIS 90, Silva Solis Ramos, denunció que están trabajando saturados, porque en la única aula que les prestan dan clases a 230 alumnos.

Lee también: Falta cultura en Chilpancingo por derechos de discapacitados

Aunado a lo anterior, dijo que las autoridades retrasaron en este año el presupuesto y al personal docente no les han cubierto sus salarios durante tres meses, lo que les ha ocasionado que tengan problemas económicos.

La coordinadora, Solís Ramos, explicó que ellos atienden el 90 por ciento de la demanda de personas con alguna discapacidad que existe en este estado suriano, por eso piden a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instruya para que atiendan su caso y los apoyen.

Explicó que aquí estudian desde menores y adultos con problemas con alguna discapacidad, es decir, con problemas de autismo, problema visual o que llegan en sillas de ruedas, a todos se les da educación con el precario equipo que disponen.

Los padres de familia a gritos pidieron que los volteen a ver, que también, como cualquier persona normal, quieren superarse para apoyar en el desarrollo del estado, pero en sus propias instalaciones dignas y no apretujados.

Maestros y padres de familia exigen un plantel propio para que funcione el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad, además del pago de su salario a los cuatro docentes que forman a quienes cursan el nivel de bachillerato.

La coordinadora de este centro de atención a personas con discapacidad, que funciona en el interior de las instalaciones del CETIS 90, Silva Solis Ramos, denunció que están trabajando saturados, porque en la única aula que les prestan dan clases a 230 alumnos.

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Aunado a lo anterior, dijo que las autoridades retrasaron en este año el presupuesto y al personal docente no les han cubierto sus salarios durante tres meses, lo que les ha ocasionado que tengan problemas económicos.

La coordinadora, Solís Ramos, explicó que ellos atienden el 90 por ciento de la demanda de personas con alguna discapacidad que existe en este estado suriano, por eso piden a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instruya para que atiendan su caso y los apoyen.

Explicó que aquí estudian desde menores y adultos con problemas con alguna discapacidad, es decir, con problemas de autismo, problema visual o que llegan en sillas de ruedas, a todos se les da educación con el precario equipo que disponen.

Los padres de familia a gritos pidieron que los volteen a ver, que también, como cualquier persona normal, quieren superarse para apoyar en el desarrollo del estado, pero en sus propias instalaciones dignas y no apretujados.

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