Sin erradicar el problema de la basura en Acapulco

Los puntos negros en banquetas, calles y camellones sigue afectando la imagen de este destino de playa

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 5 de noviembre de 2021

Montones de basura sobre la franja turística. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

A poco más de un mes de haber puesto en marcha el programa emergente de recolección de basura con 35 nuevos camiones recolectores, el problema de los puntos negros en banquetas, calles y camellones de avenidas de la ciudad como la Cuauhtémoc, sigue afectando la imagen de este destino de playa.

Ciudadanos aseguraron que el problema de la basura en la vía pública no ha concluido y esto es a que no se cumple con los horarios y las rutas establecidas para las colonias populares como parte de las acciones que el gobierno puso en marcha para erradicar los tiraderos a cielo abierto.

Lee también: Persiste el problema de basura en la ciudad

Los tiraderos de desechos sólidos se registran en la avenida Cuauhtémoc, calles de la colonia Progreso y la Ruiz Cortines, así como en la banqueta de la misma costera Miguel Alemán.

El pasado mes de septiembre, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), perteneciente a la Secretaría de Salud estatal, declaró emergencia sanitaria en Acapulco por la acumulación de basura en las calles por la falta de recolección.

Dicha emergencia a casi dos meses de haber sido emitida por el riesgo de salud que representan los tiraderos a cielo abierto, se mantiene ante el deficiente servicio de recolección que hay en el puerto.

Las autoridades del gobierno municipal aseguran que hasta el momento se han recolectado más de 29 mil toneladas de desechos de las cuales más de 21 mil son parte de la basura que no fue recolectada por la pasada administración.