El servicio de recolección de basura seguirá siendo deficiente en el puerto de Acapulco, mientras el personal no cuente con el equipamiento y por lo menos de 20 camiones compactadores, aseguró el secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Humberto Piza Pérez.
El dirigente sindical, afirmó que los trabajadores de la dirección de Saneamiento Básico, tienen toda la disposición de combatir los “puntos negros” y terminar con los acumulamientos de desechos que se generan por toda la ciudad, pero sin herramientas es imposible poder trabajar.
Aseguró que actualmente no se cuenta con un parque vehicular ni con herramienta, pues la administración municipal no les ha dotado de nuevas unidades ni del equipo, por lo que tienen que operar con lo que disponen y esto origina las deficiencias en el servicio de la recolección de la basura.
El secretario general de la sección 19, Piza Pérez, hizo un exhorto a las autoridades responsables que pongan mayor atención a la dependencia, que es urgente que se compren nuevos camiones, pues no son suficiente los 25 que tienen, cuya mayoría están descompuestos y ya cumplieron su ciclo de vida.
Afirmó que se les dotará de los medios necesarios, no sería necesario contratar a las dos empresas privadas para recoger la basura, pues con el personal de base sería suficiente y todo el dinero que se gasta, podría ser invertido en mejorar las condiciones laborales del personal de la dirección de Saneamiento Básico.