El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Dircio López, afirmó que quedaron sin efecto las notificaciones de cierre de negocios, por la pandemia del coronavirus que se iniciaron desde la noche del miércoles.
En entrevista el funcionario, indicó que fueron un total de 102 notificaciones que se entregaron de las 500 que estaban programadas hacer para el cierre de cines, bares, discotecas, yates de recreación, “se determinó que los propietarios de los negocios, refuercen sus medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus”.
Dircio López, dijo que, de acuerdo al padrón oficial, que existe en la dirección de finanzas, en Acapulco, se tienen funcionando poco más de 35 mil establecimientos comerciales de todos los giros, los cuales serán supervisados para ver que cumplan con las medidas sanitarias que se han marcado a nivel nacional y mundial para evitar contagios del Covid-19.
“De acuerdo a los recorridos que se han realizado en los negocios, si hay inquietud entre los empresarios, pero ya es una decisión la de las medidas sanitarias que se han tomado a nivel mundial para prevenir la propagación del coronavirus entre la población sobre todo entre la acapulqueña”, expreso Julián Dircio.
Señaló que entre las medidas sanitarias que se deberán de cumplir, se encuentran la de dar el gel antibacterial, el disminuir el número de clientes en restaurantes y tener distancia de mesas, en los bares, en las discotecas, así como en servicios recreativos como yates en la zona de bahía y en los salones de fiestas.