El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente en el municipio, Juventino Herrera Juárez, aseguró que en está temporada de vacaciones de semana santa, no se han detectado descargas clandestinas de aguas negras en la zona turística.
Manifestó que se tiene un operativo de vigilancia permanente que se inicio desde el pasado 28 de marzo en toda la costera y la zona Diamante donde se ha registrado el mayor número de descargas de aguas negras en los últimos años.
"Es sorprendente que en estos días de vacaciones, no se tengan detectadas descargas a la zona de playa, no hay ninguna denuncia presentada como en otras ocasiones, pero esto puede ser el resultado de los procedimientos administrativos que se tienen en curso en contra de condominios, hoteles y negocios", expresó.
Desde el pasado mes de marzo del 2020 a mayo del 2021, la dirección de ecología, tiene registradas un total de 87 procedimientos administrativos en contra de condominios, negocios, hoteles, restaurantes y plazas comerciales que han violado la ley de medio ambiente con escurrimientos de aguas negras al mar sin importar el daño ecológico que estas representan", expresó.
Dijo que en los procedimientos que se tienen iniciados se encuentra también la del pasado 25 de junio donde a través de un vídeo en redes sociales se dio a conocer el escurrimiento de miles de litros de aguas residuales a playa Icacos y que costó la destitución de dos funcionarios.
Herrera Juárez, dijo que el operativo para detectar descargas de aguas negras, se mantendrá hasta el último día de temporada vacacional, esto debido a que de espera aún la llegada de miles de turistas a condominios, fraccionamientos y hoteles.
Por último, al referirse al tema de Playa el Secreto, donde hace unos días fue denunciado a través del Sol de Acapulco un escurrimiento, el titular de ecología en el municipio, afirmó que se no existe denuncia alguna ante la autoridad, sin embargo realizarán una supervisión.