En Acapulco no hay nada definido sobre el género que encabezará la candidatura de Morena a la alcaldía para el proceso electoral del próximo mes de junio.
El síndico administrativo y patrimonial del Ayuntamiento y aspirante a la candidatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier Solorio Almazán, indicó que sí existen algunas plumas pagadas que quieren orientar el género para beneficio de una mujer.
"No se sabe el tema del género en presidencias municipales ni en las diputaciones locales por Morena para el proceso electoral", dijo.
El síndico criticó que en este proceso electoral muchos charlatanes de la política se estén registrando en Morena para ser considerados como candidatos a un cargo de elección popular, cuando en el 2018 no respaldaron el proyecto de nación que encabezó el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Solorio Almazán aseguró que el tema de la violencia política de género se ha dimensionado, por lo que hizo un llamado al Comité Nacional de Morena a considerar a los mejores hombres y mujeres que aguanten los bombazos que se tendrán durante el proceso.
Dijo que Acapulco es el municipio más importante del estado y está dentro de los 40 con mayor número de población, por lo que se tendrá que analizar muy bien a quien encabezará la próxima contienda.
Solorio Almazán, quien también se registrará como precandidato a la alcaldía, dijo que hay encuestas como las de la empresa "Demoscopia Digital", en la cual mantiene las preferencias, mientras que la diputada federal Abelina López Rodríguez se encuentra en segundo lugar y la actual alcaldesa Adela Román Ocampo, en tercer sitio con un menor porcentaje de las preferencias ciudadanas.