El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González destacó que a pesar del aumento de la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en ciudades, pueblos y caminos, estos operativos “no han dado el resultado esperado.
En su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis dijo que la violencia es incesante y creciente. “Es imposible que estén en todas partes todo el tiempo. Ciertamente es necesaria la presencia de policía que cuide la vida, la integridad y los bienes de las personas, pero no basta”.
Por lo anterior, llamó a toda la sociedad a ser promotores de paz, a caminar juntos, no perder la esperanza y a ser agentes proactivos para lograr la justicia que se anhela y de la cual se tiene derecho.
Monseñor destacó que un crimen o delito cometido es responsabilidad del Estado llegar al conocimiento de la verdad, restaurar el mal realizado, cuidar a la sociedad dando a quien perpetró dicho acto la oportunidad de recapacitar y cambiar de conducta.
“Construir la paz necesariamente pasa por la impartición de la justicia, así como por un Estado de Derecho que sustente y asegure un orden justo para todos sus integrantes, y restablezca las condiciones indispensables de legalidad y transparencia", concluyó González González.