Los dos helicópteros que apoyaron el operativo vacacional “Semana Santa y Pascua 2019”, fueron facilitados y no cobraron peso alguno al Ayuntamiento, pero la empresa propietaria de las aeronaves reconoció que existe una propuesta para que el gobierno municipal contrate sus servicios a un bajo costo.
En conferencia de prensa que se ofreció en la sala de cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento, que encabezó la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz, los representantes de la empresa propietaria de los dos helicópteros y funcionarios federales y estatales, explicó que la participación de estas aeronaves fue vital para mantener un saldo “blanco”.
En el informe que la funcionaria municipal presentó, dijo que, en las dos semanas del periodo de vacaciones de Semana Santa, se realizaron más de 20 vuelos de los helicópteros Bell-206 y UH-1H, sobre las zonas turísticas, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, además supervisaron los accesos al puerto de Acapulco y participaron de combate a diez siniestros.
Incluso, la síndica, Castro Ortiz, dijo que no solo se recibió la visita de los turistas de talla internacional y nacional, sino también del espacio exterior, al detectarse en un vuelo a un objeto volador no identificado, que a gran velocidad surco el cielo.
Dijo que, en los sobrevuelos, se hicieron alertas sobre la presencia de bancos de tiburones en la playa Bonfil, en dos ocasiones, además se auxiliaron a turistas que quedaron varados en motos-acuáticas, se atacó diez incendios con una herramienta conocida como “Bambi” que transporta mil 200 litros de agua por viaje.
En ese contexto, al final, aceptó que se envió una propuesta a comisiones de regidores, para contratar los servicios de estos helicópteros, que será a un bajo costo y cuya cantidad se dará a conocer una vez que se presente en sesión de cabildo.