La elección de nuevos comisarios en las 63 comunidades rurales de Acapulco concluyen este día con la votación en nueve localidades, afirmó el director de Gobernación municipal Carlos Andrés Mendoza Núñez.
Dijo que las elecciones para elegir a las nuevas autoridades en las comunidades rurales se han desarrollado de manera pacífica y cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar la aglomeración de personas y prevenir el riesgo de contagios de Covid-19.
Explicó que las comunidades donde se realizan las elecciones son Tres Palos, Llano Largo, aguas Calientes, La Concepción, La Venta, Santa Cruz, Kilómetro 30, Xaltianguis y Puerto Marqués, donde solicitaron hace unos días que se suspendieran las votaciones por el alza de contagios.
Las elecciones en las comunidades rurales de Acapulco se habían suspendido en más de dos ocasiones en año pasado debido al tema de la pandemia del coronavirus.
Son un total de 67 las comisarías que se renovaron con estas elecciones que se realizaron en tres etapas considerando la cantidad de personas que pudieran acudir a las urnas en cada poblado.
El director de Gobernación manifestó que todos los procesos en las comunidades se realizaron dentro del orden y de manera coordinada, por lo que se tuvo un saldo blanco ante la participación de un gran porcentaje de habitantes.