Sin contagios de Covid-19 en los trabajadores hoteleros durante las vacaciones de Semana Santa, reportó el Secretario Sindical de la sección 34 de la CTM, César Landín Pineda.
Detalló que afortunadamente esta temporada vacacional ha habido un saldo blanco, ya que la mayoría de los empleados de la industria sin chimeneas “ya están vacunados en un 80 por ciento de ellos”.
Sin embargo, mencionó que él como representante obrero ha llevado la brigada móvil de vacunación anti Covid-19, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, a diferentes hoteles con los que tiene firmado contratos colectivos.
Lee también: Instalan módulo de vacunación Covid-19 en el Ayuntamiento
Landin Pineda explicó que se han vacunado alrededor de 35 empleados del hotel Calinda, 14 del Club de Golf y 14 más del hotel Marea, en su segunda y tercera dosis, “el próximo lunes acudiremos al hotel Copacabana para vacunar a los empleados que hagan falta”.
Dijo que los empleados así como los huéspedes diariamente llevan a cabo los protocolos sanitarios haciendo el uso del cubrebocas, constante gel antibacterial y se les toma la temperatura.
El líder de la clase obrera destacó que al inicio de la temporada vacacional el turismo en el puerto no repuntaba por la inseguridad y por la consulta de la revocación de mandato, “esta semana ya hay mucho más movimiento y todos los trabajadores están laborando”, concluyó.