El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que de manera oficial nadie le ha confirmado el cambio de sede de la Convención Bancaria 2019, pero afirmó que, si esto se da, por ningún motivo se debe a la inseguridad que se vive en Acapulco.
El funcionario estatal precisó que ha visto las notas en diversos medios de comunicación, y aseveró que se trata de un tema de reducir los gastos, por lo cual los banqueros podrían realizar su evento en la Ciudad de México a propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Hasta el momento no tenemos un comunicado oficial, sabemos que pretenden realizarlo por austeridad en la Ciudad de México, pero no es oficial, y quiero resaltar que de ninguna manera es por inseguridad, no hemos tenido ningún problema en estos eventos”, señaló.
Aseveró que la próxima semana se reunirá con los banqueros para hablar del tema, toda vez que la Convención lleva más de 45 años realizándose en Acapulco, donde más de 900 personas, acompañadas de sus familiares, vienen a este evento en la zona Diamante del puerto.