Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) determinaron que no serán reanudadas las clases este primero de junio, porque no hay condiciones adecuadas para hacerlo por la pandemia del Covid-19.
Adolfina Bautista Vázquez, responsable de la comisión política en la región de la CETEG en Acapulco, afirmó que pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció de manera oficial que la reanudación del periodo escolar será en junio, esto no será posible.
Explicó que, ante el incremento de contagios no habrá condiciones para poder estar frente a grupo, esto, también, porque la mayoría de los planteles educativos en el estado no cuenta con las condiciones preventivas para garantizar la salud de alumnos y maestros.
Bautista Vázquez recordó que el puerto de Acapulco es el epicentro del contagio del coronavirus y sin ser alarmista son ya más de 300 los casos positivos del virus, cifras que son avaladas por la plataforma oficial de la Secretaría de Salud.
Por lo pronto, confirmó que todos los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, no retornaran a sus actividades, pues no solo hay temor de los docentes sino de los padres de familia, que tienen miedo de que se hijos se vayan a contagiar de la pandemia Covid-19.