Tras admitir que se rompió el diálogo con los 160 trabajadores de la sección 55 del SUSPEG, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, dijo que no hay condiciones para darles el aumento del 13 por ciento que están pidiendo y que los llevó al paro de labores.
El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aclaró que no se ha iniciado ningún procedimiento administrativo en contra de los trabajadores en paro, porque todavía le apuestan al diálogo y alcanzar acuerdos.
Refirió que debido a que en estos momentos no hay condiciones para el diálogo, tuvieron que sesionar en un recinto exterior, en este caso en un hotel de Acapulco, para desahogar la sesión ordinaria de este martes.
El diputado Helguera Jiménez, dijo que no están cerrados al diálogo y esperan que exista prudencia de los trabajadores, para que acepten el 5 por ciento que proponen y que está apegado a las posibilidades de su presupuesto.
Confío que este miércoles se pueda dar un acercamiento, pues reiteró, que de su parte hay voluntad para sentarse a dialogar y llegar a buenos términos, para terminar con el paro de labores que inició el lunes pasado.