A pesar de haber concluido la fecha en que se tendría que haber terminado con el proceso de la limpieza de los 119 canales pluviales de la ciudad, los trabajos de retiro de basura, maleza y escombro se mantiene en la ciudad, informó el coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García.
El funcionario manifestó que tienen tres meses trabajando en el retiro de los desechos sólidos, y la fecha establecida para terminar era antes del 15 de mayo fecha en que de manera oficial da inicio la temporada de lluvias.
“Hasta el momento, se han retirado de los canales pluviales un total de mil 300 toneladas de desechos entre basura, maleza, escombro, pedazos de muebles y restos de aparatos electrodomésticos”, dijo Juan Carlos Manrique García.
Detalló que se incrementó el trabajo de la limpieza, debido a que la cuadrilla del Ayuntamiento, se integró al desazolve de los 14 encauzamientos pluviales que existen en la zona Diamante del puerto, donde se trabaja de manera coordinada con dependencias del gobierno del estado.
Dijo que los 119 canales pluviales, de la ciudad representan 110 kilómetros de distancia, por lo que el proceso de retiro de basura es complicado sobre todo en las partes altas de la ciudad.