A pesar de la confirmación del segundo de Covid-19 en Guerrero, los habitantes de la entidad no han caído en compras de pánico que dejen en desabasto los anaqueles de las tiendas departamentales y de autoservicio.
Durante un recorrido por tiendas de cadenas nacionales e internacionales que se ubican en la franja turística del puerto de Acapulco, se constató que la adquisición de comida enlatada, agua embotellada, así como productos de higiene, entre otros, se encuentra normal sin excesos.
Los estantes donde se exhiben verduras, leguminosas, pescado y otros productos que están envasados para su conservación, se alcanza a apreciar un surtido extenso, mientras que la gente que se acerca a comprar lo hace en cantidades moderadas.
Algunos productos que si están escaseando son el gel antibacterial y los cubrebocas, mismo que se venden en las áreas farmacéuticas de los supermercados, pero continúan siendo pocos quienes utilizan estos artículos en las calles.
Cabe mencionar que en otros estados del norte de la república se han reportado las compras de pánico ante la presencia de Un gran número de personas infectadas, además de que las autoridades han pedido que no salgan de casa para evitar exponerse al virus que se transmite con el ingreso del virus a través de la boca, nariz u ojos.