Ayer, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal no cargaron combustible en la gasolinera que se ubica en la calle Monte Blanco, del fraccionamiento Hornos Insurgentes, a una cuadra del Palacio municipal, debido a un adeudo que tiene el gobierno, sin embargo, con dinero de los agentes policiacos, entre viales y preventivos, surtieron el abastecimiento de los vehículos.
Policías municipales de la SSP denunciaron que ayer los agentes policiacos que entraron en el turno matutino fueron informados por sus comandantes que el combustible sería abastecido posiblemente hasta el jueves; sin embargo, otra versión es que hoy se reanudaría el abastecimiento.
Una fuente consultada de la corporación policiaca indicó que el gobierno municipal justificó la falta de carga de gasolina a las patrullas, debido a una “falla en el sistema de la gasolinera, y eso detuvo el abastecimiento en carros oficiales”, sin embargo, se supo que fue por un adeudo.
Asimismo, se informó que no solamente las patrullas de la SSP quedaron sin carga del combustible, sino también los vehículos oficiales que son operativos y que trabajan los domingos.
Apenas, el seis de agosto de este año, trabajadores del Ayuntamiento tuvieron que esperar hasta tres horas para cargar gasolina, debido a que no querían atenderlos por un adeudo que tiene el gobierno.
Los agentes policiacos consultados informaron que, entre policías viales, preventivos y de otras direcciones, pagaron la gasolina de su dinero, de al menos 40 a 45 patrullas, las cuales utilizan de 35 y 40 litros para hacer sus recorridos y de 30 a 35 motocicletas, de 8 a 10 litros cada una, y que no quedaran sin realizar los patrullajes de “prevención”.
Los policías municipales indicaron que llegaron a la corporación y fueron avisados por sus “superiores” de dicha orden.
La fuente consultada señaló que no todos los vehículos cargan en esa gasolinera y que hay otras con las cuales el Ayuntamiento tiene convenios, aunque no se precisó dónde se ubican.
Sin embargo, se indicó que al menos las patrullas de la SSP municipal en la estación de Hornos cargan combustible, así como las camionetas de Zonatur, Saneamiento Básico y del área de Comunicación Social.