Nuevamente padres de familia tomaron la escuela secundaria federal número 70 "Amado Nervo", de avenida Solidaridad, para exigir la reinstalación de un maestro.
Fue a partir de las 7:30 de la mañana de este lunes cuando portando cartulinas arribaron al plantel y lo tomaron en protesta porque fue separado el maestro Moisés Ortiz Vázquez, desde el lunes pasado presuntamente por faltista.
Lee también: Siguen sin clases en El Durazno
Ahora exigen a la directora de la secundaria, María Gregoria Calzada Dorantes, reinstale pronto al profesor de matemáticas, quien también es secretario general de la Delegación D-II-18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Además pidieron al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, a efecto de que cambie de adscripción a la directora, porque sólo ha generado división y hostigar laboralmente al personal docente.
Reprocharon que no se les atienda a pesar de que han protestado desde el martes de la semana pasada, por lo que en esta ocasión afirmaron que no van a liberar el plantel hasta que sea reinstalado el maestro Moisés Ortiz Vázquez.
Expresaron que si están protestando es porque se está afectando la educación de sus hijos, por lo que urgieron que se les dé solución a su demanda y que se normalice el ciclo escolar en la escuela secundaria número 70 Amado Nervo.