Sin certeza de supuestas armas faltantes: Leticia Castro Ortiz

La síndica procuradora dijo que nadie del Grupo de Coordinación Guerrero ha notificado a la nueva administración.

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 30 de septiembre de 2018

Foto: Martín Gómez | Archivo.

La síndica procuradora de Gobernación, Justicia, Policía y Gobierno, Leticia Castro Ortiz, aseguró que no hay certeza de la supuesta información de que existen más de 300 armas desaparecidas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, porque nadie del Grupo de Coordinación Guerrero ha notificado a la nueva administración.

La edil de Morena aseguró que el gobierno del estado, la Marina ni el Ejército o la Policía Federal los ha convocado a una reunión para dar a conocer los resultados del supuesto operativo, por lo que esperarán a saber de manera oficial lo que se encontró, en el tema de equipo, personal y las certificaciones.

“Anda circulando en redes sociales supuesta información de que dicen que hacen falta equipos, armamento y otras situaciones irregulares, nosotros debemos tener la certeza de que esta información sea correcta, porque aún no termina la presencia de ellos ahí, no han terminado su operativo, no nos han dicho nada”, expresó.

Sobre las 72 horas que dio la Sedena a Evodio Velázquez Aguirre para que responda por la supuesta desaparición de más de 300 armas en la Secretaría de Seguridad Pública, la síndica respondió que corresponderá al ex alcalde intervenir, porque todavía era su responsabilidad y dijo desconocer cómo manejó la dependencia durante su gobierno.

Indicó que lo que urge es tomar la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública, porque corresponde al municipio, no al estado, ni a la federación, porque el tema de la seguridad no se puede descuidar debido a la grave crisis de violencia que sufre la ciudad y se debe nombrar a un nuevo titular de la dependencia.

Indicó desconocer si la propuesta del Mando Único sea la solución para disminuir la violencia y no lo han platicado con el gobernador del estado, pero sí darán seguimiento a la certificación y adiestramiento de los más de 2 mil elementos policiacos.