El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ) en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney señaló al sector empresarial se le ha complicado contratar a los jóvenes durante estas vacaciones de verano pues no tienen experiencia laboral y son muy distraídos al querer trabajar y no abandonar el celular al tal grado que si se le pide que lo dejen renuncia y se van.
Señaló que los jóvenes que buscan un empleo llegan con una falta de compromiso, sin experiencia y son muy distraídos con el celular.
“No les puedes quitar el celular de la mano y le dices oye el celular esa parte y si le pides que no trabaje con el celular se enojan y por eso renuncia, si tú le dices al trabajador no puedes usar tu teléfono en el trabajo renuncian y se va”, precisó.
Consideró que es muy difícil contratar a jóvenes y ya no es como antes y el personal que te llega es de la tercera edad que es el que tiene más experiencia y son más responsables.
El líder del sector empresarial establecido en Acapulco, hizo un llamado a los jóvenes a que se integren al trabajo turístico y que no se quede nada más a esperar las becas a que se termine el dinero y vuelvan a cobrar.
Lee también: ¡Cuidado! No deje a los niños mucho tiempo con dispositivos electrónicos
“Que se aparten un poquito de su celular y se salgan del tik tok, Instagram y Facebook y que se vengan a meserear, a cocinar, a manejar taxis, arreglar recámaras, que se ganen su propina”.
Martínez Sidney, comentó que el uso del celular en los jóvenes en el trabajo ocasiona una caída de la productividad empresarial hasta en un 30 por ciento.
Hizo un llamado para buscar alternativas de capacitación y sobre todo de valorar el compromiso de las empresas para darles trabajo a los jóvenes.
Durante estas vacaciones de verano esperaban 18 mil nuevas contrataciones y no se ha llegado a la meta pues hay muchos espacios como meseros, lava trastes, garroteros, ayudante de cocina, como Bartender, como recamaristas y todavía no se cumple a cubrir los vacantes.
“Hay condiciones para conseguir empleo pero difícilmente estamos logrando la contratación al 100% incluso los sindicatos nos acercamos a ellos y la mayoría de la gente que tiene es de la tercera edad, tiene experiencia, está mejor preparada pero a veces no pueden hacer ciertos trabajos”.
Martinez Sidney, dijo que se tiene un 40 por ciento de vacantes disponibles y no se ha podido cumplir las expectativas.
Dijo que los empresarios ponen los anuncios en las diferentes plataformas de que se busca personal y no llegan.