El director de salud municipal Aniceto Leguizamo Dimas informó que no se han detectado casos de viruela símica en Acapulco, sin embargo, ya se han capacitado para poderle hacer frente a ese problema de salud pública, en caso de requerirse.
Entrevistado en la conferencia “Tu Presidenta Informa”, destacó que se debe estar alertas y los síntomas son fiebre y lesiones en la piel.
“No ha llegado a Acapulco y la transmisión es solo contacto directo, como besos, abrazos y relaciones sexuales. Se debe evitar el contacto directo con la persona que esta enferma y tener la sana distancia”, recomendó.
Lee también: Salud Municipal emite medidas ante rebrote de Covid-19
Por otra parte, Leguizamo Dimas reveló que ante las lluvias registradas en los últimos días en el puerto, pudieran incrementarse los casos de Dengue.
“Sin larvas no hay dengue, la principal acción es eliminarlas de nuestros domicilios, solo se requiere, lavar, tapar, voltear y eliminar los cacharros. Sino se radican las larvas no habrá control y esa acción es de casa”, destacó el funcionario municipal.
Dijo que la fumigación solo coadyuva matando únicamente a los moscos adultos, no a las larvas que inmediatamente se convierte en moscos.
Agregó que se tienen registrados más de 10 casos por semana epidemiológica lo que demuestra que el Dengue en Acapulco se encuentra controlado, al igual que el Covid-19, enfermedad estacionaria que llegó para quedarse y a quienes la han presentado no han requerido hospitalización y es gracias a las vacunas.