El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez, aseguró que no se han registrado cancelaciones de reservaciones, luego de los hechos de violencia del fin de semana que dejaron cuatro muertos en playa Manzanillo.
En entrevista, el líder hotelero dijo que solicitarán mayor seguridad en la zona a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar se repitan los hechos violentos en se lugar.
Lee también: Acapulco, entre los preferidos para vacacionar en Semana Santa
La zona Tradicional de Acapulco cuenta con un 45 por ciento de reservaciones para las vacaciones de Semana Santa y estimó que puedan incrementar el porcentaje cuando inicie la oleada de visitantes.
“Coincido con lo que señala la alcaldesa en cuestiones de seguridad, pero los buenos deseos no evitan que los hechos violentos se repitan, por eso esperamos que la seguridad se redoble y se garantice, pero no sólo a los turistas sino a todos”, destacó.
Dijo que los “buenos deseos” para resolver las cuestiones de seguridad no ayudan a solucionar, además la cuestión de limpieza que no ha sido atendida por parte de las autoridades.
Finalmente, Aguilar Ordoñez confío en que antes de que inicie la temporada vacacional se cubran las reservaciones para la zona Tradicional de Acapulco.