La mala publicidad que se generó por la contingencia del tema de las playas contaminadas no ha provocado cancelaciones de reservaciones en hoteles del puerto, afirmaron empresarios de la industria sin chimenea afiliados a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), quienes confían que este periodo de vacaciones de verano, sea el mejor a los de otros años.
En entrevista por separado, Jorge Laurel González y Javier Saldívar Rodríguez, cada uno, coincidió que, el dictamen que emitió la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de declarar a cinco playas del puerto no aptas para el esparcimiento por estar contaminadas, sin duda, afecta la imagen de este destino de playa.
Laurel González indicó que, en reunión con algunos de sus socios del sector hotelero, aseguraron que no tienen reportes de cancelaciones, por el contrario, reportaron un 80 y otros un cien por ciento en reservaciones, por lo que hay optimismo de que se alcancen las expectativas.
Sin embargo, consideró que se debe cumplir con las recomendaciones de la Cofepris, en este caso de colocar las mantas en donde se informe a los turistas y residentes sobre el muestreo realizado y una alerta a la población sobre el problema de la contaminación y que no son aptas para el uso recreativo.
El empresario Saldívar Rodríguez, también confirmó que no tienen cancelación de reservaciones y que está llegando el turismo, que se espera, este sábado repunte con la primera oleada de paseantes que vendrán del interior del país.
Se congratuló que las playas Carabalí y Caletilla ya sean aptas para el esparcimiento, pero esto debe ser objeto para reforzar los trabajos de limpieza y saneamiento de las otras playas que todavía tienen problemas de contaminación.