Trabajadores de base del área de regidurías del Ayuntamiento del parque papagayo, lamentaron que a poco más de un año de este gobierno de la cuarta transformación, no se tenga ningún cambio verdadero en la administración, debido a que siguen existiendo aviadores que sólo se presentan a cobrar cada quincena.
Los empleados basificados de la sección 19 y 24 del SUSPEG, dijeron que los aviadores son acobijados por los mismos regidores de todos los partidos políticos y funcionarios que bajo la excusa de estar realizando actividades de campo, los mantienen en sus listas de raya, como supernumerarios y en la misma nómina de base.
Entre los aviadores que se mantienen cobrando sueldos que van desde los tres mil 500 a los cinco mil pesos, se encuentra gente que hacen actividades en campo, pero en beneficio de políticos que no tienen ninguna actividad al interior de alguna dependencia del ayuntamiento.
Sin dar a conocer sus nombres por el temor de ser objeto de algún tipo de hostigamiento, los trabajadores de base, manifestaron que en las 20 regidurías hay personal que no se ve durante 28 días del mes, solo llegan a firmar sus papeletas en la delegación del ayuntamiento los 15 y 30 de cada mes.
Pidieron que la dirección de Recursos Humanos, investigue cada uno de los casos del personal que solo cobra por actividades de campo que non existen, esto con la finalidad de realizar verdaderamente una reingeniería en la que este la reducción en cuanto al número de trabajadores en la nómina del ayuntamiento la cual a un año sigue manteniéndose por arriba de los ocho mil 500 empleados.
Entre las personas que siguen siendo solapadas por la misma presidenta Adela Román Ocampo con un sueldo que les da el gobierno municipal solo por checar cada mañana, se encuentran maestros, directores de plateles de colegios de bachilleres y familiares de diputaos y de los mismos regidores municipales.