A pesar de que no está autorizado el incremento a la tarifa del pasaje del transporte público, transportistas ya están cobrando dos pesos más en urbanos, colectivos amarillos y camionetas urvan, lo que genera el malestar de los usuarios del transporte público en Acapulco.
Ante ello, líderes de organizaciones de transportistas hicieron un llamado al director de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval, para que se agilice su petición que se autorice el aumento a la tarifa del pasaje.
Lee también: Hay miedo al hablar sobre la violencia, admiten transportistas
Ulises Juárez Basilio y Omar Reyes Campos, por separado, coincidieron que su situación es desesperante porque el alza a la gasolina les está mermando sus pocos ingresos.
Juárez Basilio, dirigente de la Federación de Transportistas Unidos del estado de Guerrero, dijo que el director de Transportes, Salinas Sandoval, les ha expresado su total disposición de dar respuesta a su petición.
Sin embargo, les pidió paciencia que concluya el análisis la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad, pues es la instancia que les resolverá el monto del incremento.
En ese sentido, Reyes Campos, dirigente de la Agencia de Transportistas del estado de Guerrero, refirió que esperan se considere su propuesta sobre el incremento a la tarifa del pasaje.
En este caso piden que los taxis colectivos amarillos cobren oficialmente 20 pesos en lugar de los 18 que marca la tarifa, en el caso de las camionetas urvan de 9 se suba a 11 pesos y los camiones urbanos de 9 a 12 pesos.
Confió que antes de que concluya este mes, se presente la nueva tarifa del pasaje publico "porque algunos compañeros están desesperados y cobran 20 pesos en el caso de los colectivos amarillos, aunque esto les signifique que sean infraccionados", dijo.