Mientras que habitantes de la zona Centro y Poniente de Acapulco claman por el servicio de agua potable, en el Andador del Tanque, esquina con Margarita Maza de Juárez, durante tres semanas se han desperdiciado miles de litros del vital líquido sin que personal de la CAPAMA atienda la emergencia, pese a los reportes.
Vecinos del lugar dijeron que ya reportaron muchas veces la fuga a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, “vinieron los de la CAPAMA pero dijeron que no había dinero para comprar el material y se fueron, sin importarles el brutal desperdicio”.
Cabe señalar que muchas colonias populares tienen más de 20 días sin el suministro de agua, mientras que en otros asentamientos la falta del vital líquido se sufre desde hace dos o tres meses.
En Acapulco miles de familias sufren el desabasto de agua lo que pone en riesgo su salud al no poder cumplir con la medida sanitaria del lavado de manos que las autoridades del Sector Salud indican para evitar contagios del Covid-19.