A casi tres meses de que termine la temporada de cruceros 2020-2021, Acapulco no ha tenido registro para el arribo de trasatlánticos por la cuestión de salud pública.
El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, aseguró que la alerta de la pandemia de la covid-19 afectó también este segmento durante este año.
"No hay cruceros programados, está todo detenido, no hay confirmación para los tres meses que quedan de la temporada de este año, todo está sujeto al comportamiento de la pandemia", expresó.
Dijo que las autoridades del sector turístico sí mantienen el acercamiento con los representantes de las navieras, pero estas no han dado a conocer si hay alguna estrategia en cuanto a la programación de rutas de cruceros a Acapulco antes de mayo, mes en el que termina la temporada.
El funcionario municipal añadió que además de la pandemia las líneas navieras no cuentan en estos momentos con su principal mercado turístico que es Estados Unidos, país donde se tiene un alto número de contagios y fallecimientos por el virus SARS-CoV-2.
En la temporada 2018-2019, que comprende del mes de octubre a mayo, el puerto de Acapulco registró la llegada de 30 cruceros, los cuales representaron un importante número de turistas extranjeros.
Basilio Talavera expresó que el turismo que llega al puerto en cruceros representa una importante derrama económica para este destino, por lo que espera que la situación de salud pública mejore para poder ir recuperando este segmento.