A pesar de que el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga aseguró que se aplicarán acciones enérgicas en contra de los camiones de doble remolque que circulan a toda hora por la avenida Escénica, no se ha palpado la intervención de las autoridades, pues no sólo siguen transitando por esa vía, sino que hacen terminal en la planta de Pemex de La Base y provocan lento tránsito.
La semana pasada, el responsable de la política interna del municipio de Acapulco advirtió que se iba a buscar el diálogo con los responsables de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) de La Base, a efecto de solicitarle que regule la frecuencia del transporte de carga por la avenida Escénica.
Reconoció que había circunstancias que impedían a Pemex poder dejar de circular sus unidades por la avenida Escénica, pues están conscientes que no pueden dejar sin el abasto de combustible a otros municipios y requieren de permisos especiales.
Sin embargo, Olea Apátiga también admitió que no se podía permitir que se incrementara la circulación en esta temporada de vacaciones de verano, pues la carga vehicular aumenta en las principales avenidas del puerto, por eso era necesario regular la frecuencia de los tráileres doble remolque.
Por ese motivo, advirtió que se impondrían sanciones más severas y que no se permitiría que se estacionaran en la planta de almacenamiento de Pemex, lo que no han respetado, pues continúan estrangulando el carril que va en sentido de la glorieta de Puerto Marqués a La Base.