Los protocolos de prevención para evitar contagios del coronavirus no se están aplicando en las escuelas, aseguró el presidente de Sociedad de Padres de Familia y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien reprochó que no se esté convocando a los padres para que sepan qué hacer ante cualquier caso sospechoso.
Dijo que después de haberse dado a conocer el manual del protocolo que consta de diez puntos, todavía no se convoca a las reuniones a los padres de familia, para que puedan sumarse a las medidas preventivas que tienen que aplicarse en los planteles de preescolar, primaria y secundaria.
Reconoció, sin embargo, que, si hay planteles que cuentan con el gel antibacterial, pero no con la información que deben tener para actuar ante cualquier caso sospechoso de esta letal pandemia, que, por desgracia, se sigue extendiendo en el mundo.
Díaz Ángeles refirió que es necesario que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, actué e instruya a los delegados de las 7 regiones del estado, para que a su vez se cumpla con la estrategia de la prevención.
Por otra parte, sobre la suspensión de clases que se convocó con la iniciativa “Un Día sin Nosotras”, dijo que la apoyan, pero también que las autoridades den resultados en materia de seguridad, porque a pesar de estos movimientos no se han dado resultados en los casos de los feminicidios.