Restauranteros de Pie de la Cuesta, lamentaron que, a más de quince días de haber iniciado la temporada de vacaciones de verano, la zona turística del área poniente del puerto, sufra de la falta del servicio de alumbrado público.
La dirigente de los restauranteros y hoteleros, María Nelly Mejía Cienfuegos, manifestó que el problema de la falta de alumbrado público, ha provocado que los turistas no quieran quedarse en la zona, y decidan retirarse una vez que se termina el espectáculo de la puesta del sol.
“Ya ha venido personal de la dependencia de “Zonatur”, pero solo ha rehabilitado algunos equipos, pero el problema que se está sufriendo en Pie de la Cuesta solo se resuelve cambiando las lámparas en su totalidad, y colocando los postes en la zona de playa”, dijo la también empresaria.
Abundó que los postes se tienen, pero estos no han sido instalados en los puntos donde se requiere del servicio de alumbrado público, “esperamos que la autoridad venga y de solución a este problema que ha afectado económicamente a los más de 35 negocios que están en zona de playa t sobre la carretera.
Finalmente, la empresaria reconoció que fuera de esto, la temporada de vacaciones de verano 2018, está bien en cuanto a los turistas que están llegando a esta zona, pero si se requiere que más de los vacacionistas puedan quedarse a pernoctar en los hoteles de Pie de la Cuesta.