Vecinos de la colonia Chinameca denunciaron que desde hace un mes no tienen suministro de agua potable, por lo que se han visto obligados a salir de sus casas para buscar en garrafas de plástico el vital líquido.
Diego Cruz Salgado, vecino afectado indicó que son miles las familias de la colonia Chinameca que están afectadas por la falta del servicio de agua potable.
Lee también: Cierran calle en protesta por la falta de agua potable
"Esta situación de falta de agua está muy complicada, en mi caso subo las garrafas a la cajuela de mi carro y salgo de mi casa a buscar agua, hemos pedido a la CAPAMA una solución pero no se ha tenido", expresó.
Señaló que las familias de la Chinameca están pagando los recibos a la CAPAMA en 160 pesos cada mes y en algunos casos pagan hasta el año completo sin tener el servicio en sus casas.
En algunos casos, también adquieren servicios de agua en pipas particulares, los cuales tienen un costo económico de mil 200 pesos.
La falta del suministro de agua potable en Acapulco se ha convertido en uno de los principales problemas, pese a que la alcaldesa Abelina López Rodríguez ha manifestado una fuerte inversión económica para la adquisición de nuevas bombas para el sistema de captación Papagayo II.