A pesar que autoridades municipales afirman que en Acapulco se cuenta con un mayor suministro de agua potable, dependencias del ayuntamiento del Parque Papagayo hacen uso de pipas de Bomberos y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para suministrar el vital líquido.
Este día trabajadores de regidores y ciudadanos acapulqueños que acudieron al ayuntamiento a realizar algún trámite se quejaron por la falta de agua en el inmueble, lo que ocasionó que se solicitaran dos servicios de pipas.
Lee también: Siguen las descargas de aguas negras en playas de Acapulco
La falta de agua potable en la ciudad ha sido uno de los problemas que más han afectado a miles de familias que viven en las colonias populares de las partes altas de la ciudad.
Fueron dos pipas, una de cinco mil litros y otra de diez, las que llegaron al las escalinatas del ayuntamiento del Parque Papagayo para suministrar del vital líquido.
Los servicios de agua en pipas particulares para familias tienen un costo de mil a mil 200 pesos, mientras que el Ayuntamiento el servicio es gratuito por ser de la Conagua y Bomberos.
Cabe hacer mención que además del Ayuntamiento, otra de las dependencias del gobierno que ha hecho uso de las pipas, es la propia Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.
En el Ayuntamiento del Parque Papagayo se vieron afectadas por la falta del servicio regidurías, sindicaturas, Presidencia, secretaría general, además de la dirección de coordinación de Asesores, Comunicación Social y la coordinación de Cabildo.