Sin agua familias de varias colonias de la periferia

Ni con el programa del tandeo está cumpliendo la paramunicipal, aseguran vecinos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 29 de diciembre de 2021

En busca del agua potable por toda la ciudad. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Miles de familias que viven por lo menos en ocho colonias de la periferia de Acapulco, sufren desde hace más de 20 días por la falta del suministro de agua potable en sus casas.

Aseguraron que la CAPAMA no está cumpliendo ni con el programa del tandeo de agua potable con el que los suministran en algunos días de la semana en estas colonias populares.

Reprochan que en cada temporada de vacaciones, directivos de la paramunicipal consideren destinar todo el vital líquido a la zona turística donde llegan los turistas, dejando sin el suministro a miles de acapulqueños que también pagan por el deficiente servicio que se da en las colonias populares.

Lee también: Buscan agua potable en pozos cerca de CAPAMA

Entre las colonias populares donde se carece de agua potable desde hace varios días, son la Primero de Mayo, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Parotas, Benito Juárez, Lirios, Ampliación Lázaro Cárdenas, Ampliación Lirios, así como la Loma Bonita.

Concepción Aparicio Flores , vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, dijo que la situación es complicada por la falta de agua potable, sobre todo en estos momentos de temporada de vacaciones, así como por los festejos de fin de año y por la pandemia del Covid- 19.

Añadió que en varias ocasiones han realizado el reporte de la falta del suministro de agua a la CAPAMA, pero no se ha dado una respuesta favorable, por lo que siguen sufriendo por la falta de agua.

"Es lamentable que no se tenga el servicio de agua, ni con el programa de tandeo en las colonias, sobre todo en estos momentos en que es necesario contar con el suministro por varias razones como el de la pandemia del Covid-19, donde se requiere para prevenir contagios ", expresó.

Indicó que las familias de las colonias hacen mucho esfuerzo para pagar el servicio de agua potable, por lo que es lamentable que no se tenga el suministro en sus casas desde hace varios días.