Sin acatar las medidas de prevención sanitaria, decenas de ciudadanos acapulqueños se dieron cita en el Palacio Federal para recibir el pago de apoyos del gobierno de la República, generando una aglomeración de ciudadanos que podría culminar en una fuente de contagios del Covid-19.
La mañana de este martes por lo menos 100 personas acudieron a las oficinas del gobierno federal ubicadas en la avenida costera Miguel Alemán a unos metros del Zócalo, donde los encargados de las dependencias encargadas les pidieron hacer una fila a las afueras respetando la señalética pintada en el piso para que cada ciudadano esté a por lo menos 1.5 metros de los demás.
Las largas filas de personas iniciaron desde alrededor de las 9:00 horas y hasta el mediodía el acceso de los mismos era lento, por lo que los rayos de sol alcanzaron a los beneficiarios, quienes buscaban un poco de sombra amontonados entre sí mientras pasaba su turno.
Consultados, los porteños aseguraron que fueron llamados por las autoridades para recibir el pago de las "tandas para el bienestar", pero primero tenían que cotejar si su nombre había salido beneficiado al interior de las oficinas gubernamentales, dinero que les generaría un apoyo económico en este tiempo de pandemia.
La espera y el alto riesgo de contagio no importo, ya que la mayoría de personas se apreciaron cubiertos del rostro con un cubrebocas de tela o neopreno, material que está comprobada su ineficacia para filtrar los microorganismos que puedan encontrarse en las gotas de saliva.
Te recomendamos el podcast ⬇️