Familias de las calles Ignacio Zaragoza, Margarita Maza de Juárez y Nicolás Bravo del centro de la ciudad, denunciaron que se mantienen con problemas de desabasto de agua potable desde hace más de tres meses, debido a constantes fugas y a trabajos de pavimentación de una de las calles mencionadas.
Indicaron que los problemas de falta de agua, iniciaron desde el pasado mes de octubre del año pasado, cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, inició con los trabajos de pavimentación de la calle Zaragoza.
Los afectados, manifestaron que son miles las familias que están sufriendo por un desabasto de agua constante, además de fugas que se registran en distintos puntos de las tres calles y que no son reparadas de manera inmediata por el personal de la CAPAMA.
Indicaron que hay una fuga en una de la válvulas que trabajadores de la CAPAMA, colocaron en la calle Zaragoza desde hace meses, y hasta el momento, no ha sido reparada, a pesar que ya se realizó el reporte a la paramunicipal.
Desde el pasado mes de octubre, el ayuntamiento, inicio con los trabajos de rehabilitación de la calle Ignacio Zaragoza, sin embargo, la obra se mantiene detenida y sin trabajadores desde hace algunos meses, tiempo en el que las familias no sólo, sufren por la falta del servicio de agua, sino también por la recolección de basura, y de un acceso vehicular.
Los afectados, amenazaron con salir a bloquear las calles del centro de la ciudad, si la CAPAMA, no resuelve el problema de las fugas y el desabasto del vital líquido en está parte de Acapulco.