A pesar que ya se entregó el diagnóstico de las más de 300 escuelas que sufrieron daños por el sismo del 7 de septiembre, las brigadas del gobierno federal no han realizado sus propias valoraciones para que inicien los trabajos de reparación.
A unos días de que concluya la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, todavía la Federación no ha contemplado atender la infraestructura educativa, a pesar de que se inició el regreso a clases presenciales este lunes.
El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, confirmó que personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) cumplió en tiempo y forma con la elaboración del informe del estado que guardan las escuelas que fueron enviadas por el terremoto.
Lee también: Regreso a clases presenciales, una simulación: Padres de familia
Toda esta información se entregó al gobierno federal y se esperaba que las brigadas que están levantando el censo de los daños por el fenómeno natural tomaran dentro de sus prioridades los planteles escolares, pero no fue así.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rosario Beltrán, aseguró que hasta el momento, todas las escuelas siguen a la espera de que sean incluidas en el censo de daños y que sean reparadas.
Pero, admitió que todo apunta que será en la otra administración estatal cuando finalmente se haga la evaluación de los daños a los inmuebles afectados por el sismo.