A pesar del llamado de las autoridades y del regreso a una semana al semáforo rojo, persiste entre los usuarios del transporte público infringir las normas sanitarias con el uso de cubrebocas, ni respetar la sana distancia por parte de transportistas quienes hacen caso omiso.
Los vehículos tanto camiones urbanos, como camionetas urvan, taxis colectivos y camionetas de rutas alimentadoras, hacen caso omiso de las determinaciones .
En Estas UNIDADES SE OBSERVA Que superan EL Cupo Por Las Autoridades establecido, Que from El pasado lunes se determinaron 25 Acciones para disminuir el contagio por Covid-19 en el estado.
Los usuarios tienen miedo a contagiarse
El usuario Julio Diego Adame, dijo que le preocupa esta situación al exponer su salud ante un posible contagio, debido a las grandes aglomeraciones de personas que se generan en los transportes todos los días, sin excepción alguna.
"Yo que tengo que transbordarme en combi para ir a mi trabajo, siempre vienen bien llenos, algunas personas ni siquiera usan cubreboca y los conductores no son para llamarles la atención, o tomar medidas drásticas como el no dejarlos subir" dijo.
Por otro lado el usuario Edgar Hurtado comentó que son en su mayoría las personas que siguen haciendo uso del público para trasladarse a sus trabajos de transporte, generando aglomeraciones y ante esta problemática teme contagiarse debido a que las medidas sanitarias no se visualizan en el momento.
El usuario, hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se sigan realizando las revisiones pertinentes a todo transporte público que transita en los diferentes puntos recurrentes del puerto de Acapulco.