Continúa la problemática en las 48 oficialías del Registro Civil por la falta de la papelería y siguen sin contar con los formatos de color verde para actas de nacimiento, que son los que están exigiendo en las escuelas a los alumnos que buscan ingresar para cursar su educación de preescolar, primaria y secundaria.
El titular de la dependencia municipal, Antonio Galeana Ramos, confirmó que a pesar de que han solicitado los formatos de color verde, el gobierno del estado tiene un retraso de 15 días, lo que ha propiciado el malestar y protestas de los ciudadanos, que denuncian que no les aceptan las actas de color café que está expidiendo el municipio.
Explicó que a pesar de que tienen validez estos formatos, los ciudadanos que acuden a las oficialías del Registro Civil, han denunciado que no se las aceptan en las escuelas en donde tratan de inscribir a sus hijos y por eso están en riesgo de no ser aceptados.
Por lo que están enviando oficios a los funcionarios del Registro Civil del estado y se les está dando parte de todos las protestas y la problemática existente, porque no han enviado aún los formatos de color verde, precisó Galeana Ramos.
Informó a la población que pueden acudir a los cajeros de las oficinas del Registro Civil, pues ahí se cuenta con el documento de color verde, pues son en las 48 oficiales del Ayuntamiento en donde no las hay porque no se las han enviado por parte del gobierno del estado.