En Acapulco, el problema de las veterinarias irregulares se mantiene en aumento pese a la denuncia formal que se presenta hace más de un año con la finalidad de que las autoridades de gobierno, aplicaran la ley para controlar el crecimiento desmedido de este tipo de negocios.
El presidente del Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios, Luis Alberto Cahua López, dijo que en la ciudad hay más de 35 clínicas veterinarias "patito", que ademas son atendidas por presuntos médicos que no cuentan con una profesión en la materia de la atención de animales .
Lee también: Operan al menos 20 veterinarias “patito” en Acapulco
Indicó que es urgente que las autoridades de gobierno, trabajen en una modificación al reglamento municipal que se tiene desde hace más de 20 años, por lo que ya está rebasado.
"Este nuevo reglamento, debe de considerar algunas reglas para otorgar licencias de funcionamiento de las veterinarias, ademas de exigir tener una carrera concluida como médico veterinario para poder funcionar", expresó.
Cahua López, lamento que pese a que se tenga una denuncia formal, no se detenga la proliferación de veterinarias "patito", en las cuales, no es una garantía la atención de mascotas.
Recalcó que son más de 30 las clínicas que dan de manera irregular debido a que no cuentan con documentación expedida por las autoridades para poder funcionar.