Las principales playas de Acapulco continúan repletas de turistas nacionales y extranjeros en el inicio de este 2020, siendo las de Caleta y Caletilla las más visitadas por los paseantes, principalmente originarios de la Ciudad de México.
En un recorrido por la zona Dorada y Tradicional del puerto, se constató que, las playas Papagayo, Dominguillo y Tlacopanocha, así como Caleta y Caletilla lucieron llenas de paseantes, quienes se quedarán durante el fin de semana en este destino.
"Pasamos el año nuevo espectacular aquí en Acapulco, la pirotecnia muy bien y aquí seguimos en la playa hasta el domingo, porque el lunes hay que regresar al trabajo", expresó, Valentín López González, turista de la Ciudad de México.
Asimismo, las playas de la zona Diamante como Revolcadero, Puerto Marqués y La Bonfil, lucieron también abarrotadas de paseantes, quienes disfrutan de los últimos días de la temporada vacacional decembrina en este destino turístico.
Cabe mencionar que, a pesar de la prohibición de las autoridades, decenas de paseantes de bajo poder adquisitivo pernoctaron en la franja de arena, donde colocaron sus casas de campaña para dormir, y en algunos casos llevaron asadores para cocinar, porque argumentaron no tener recursos para un hotel o comer en restaurantes.