Por falta del suministro de agua potable, vecinos del poblado de La Sabana tomaron las instalaciones del cárcamo Las Cruces, para demandar el servicio del vital líquido para poco más de cinco mil familias.
Los inconformes arribaron a las instalaciones de CAPAMA Cruces a las 9:00 de la mañana y amenazaron con no retirarse del lugar, hasta que les restablezca el servicio de agua.
Aseguraron que tienen más de dos semanas sin el suministro del agua en sus casas, por lo que calificaron como injusto por parte de las autoridades, que han estado justificando la falta del servicio a supuestos daños ocasionados por el sismo del pasado martes siete de septiembre.
Lee también: Aumentan protestas en Acapulco por escasez de agua potable
Amagaron con no retirarse del lugar si las autoridades de la CAPAMA no les dan una solución para resolver el problema de la falta de agua potable que en estos momentos están sufriendo más de cinco mil familias del poblado de La Sabana.
"Ya son varios días sin agua, por lo menos que nos manden unas pipas para disminuir el problema que genera el no contar con el servicio en estos momentos que es necesario por la pandemia", dijo Rafael Camacho, uno de los afectados.
Indicó que la falta de agua los está obligando a la compra de pipas y más garrafones, esto representa un gasto económico de más de mil pesos a la semana, por lo que ya es justo que se restablezca el suministro a través de la red.