Como medida de seguridad en el funcionamiento de negocios en Acapulco, personal de los tres niveles de gobierno, mantienen los operativos de inspección en bares, centros nocturnos y salones de fiesta.
La noche de este sábado y madrugada del domingo, trabajadores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, junto a otras instancias, encabezaron el que abarcó desde Pie de la Cuesta y avenida Costera Miguel Alemán.
El objetivo de este operativo es asegurar que se cumpla la normativa establecida en la ley en cada establecimiento comercial, y así poder regularizar a este sector empresarial.
Lee también: Piden empresarios de Acapulco incrementar seguridad en bares
Durante el recorrido, se verificó que los negocios cumplieran con los horarios de operación, además de contar con documentación en regla y las medidas necesarias para su funcionamiento.
Además de los permisos correspondientes para contar con los servicios de música viva y venta de alcohol.
Fueron inspeccionados el salón de fiestas “Sunset”, el restaurant bar “Copacabana”, el bar “El Viejón” y la taquería “El Güero II”, estos últimos dos fueron notificados para ponerse al corriente con su documentación oficial en un plazo de máximo tres días hábiles.
Mientras tanto, el resto de los negocios presentaron su licencia vigente y documentación en orden.
En el operativo en los bares, se hizo uso de canes para detectar algún tipo de droga en el interior de los negocios.
En este operativo participaron de manera coordinada la Subsecretaría de Asuntos Políticos Sociales y Religiosos del Ayuntamiento de Acapulco, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado con su Unidad Canina Especializada, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, entre otras autoridades.